Propuesta Educativa

Las actividades comienzan a las 7:45 hs. con el izado de nuestra bandera nacional. Las clases continúan hasta el mediodía, donde se hace un alto para almorzar, socializar y descansar; luego reanudamos las actividades de formación general y agropecuaria en las diferentes secciones didáctico-productivas.

Es conveniente ingresar a nuestra propuesta educativa en el primer ciclo de la Educación Secundaria Técnico Profesional, donde se ofrecen las materias comunes y obligatorias a cualquier escuela del nivel de la provincia del Chubut, como por ejemplo: Matemática, Lengua, Biología, Historia, Geografía, Construcción de la Ciudadanía y Educación Física.

A esta formación general se le suman los espacios curriculares específicos a la formación técnica agropecuaria, los que le otorgan variedad y hacen diferente a nuestra propuesta educativa.

• Representación Gráfica se incluye desde 1º a 3º año.

• En nuestro primer año tenemos los talleres de Práctica Agrícola (Carpintería Rural y Talabartería), Producción Animal (Avicultura) y Producción Vegetal (Horticultura).

• En el segundo año contamos con Taller Rural en Práctica Agrícola, Producción Bajo Cubierta en Producción Vegetal y Cunicultura y Apicultura en Producción Animal.

• En el tercer año del primer ciclo los talleres son: Carpintería Rural y Cocina en Práctica Agrícola, Ganadería General en Producción Animal y Producción Vegetal.

Con el primer ciclo finalizado se comienza a cursar el segundo ciclo de la Educación Secundaria Técnica, que una vez aprobado te habilita para continuar con éxito estudios del nivel universitario o terciario o, si lo deseás, insertarte en el mundo laboral como Técnico en Producción Agropecuaria.

PROPUESTA DE FORMACIÓN TÉCNICA

La propuesta de formación específicamente técnica abarca distintas áreas productivas como instalaciones agropecuarias, producción de hortalizas, producción de aves, producción de plantas en vivero, máquinas e implementos agropecuarios, producción de bovinos para carne, producción de fruta de carozo y pepita, producción de ovinos, organización y gestión de explotaciones agropecuarias e industrialización en pequeñas escalas de frutas y hortalizas.

Estimulamos a que los estudiantes que elijan a la Agrotécnica 733 como su escuela tengan la posibilidad de participar en numerosas actividades extracurriculares, ya que te ofrecemos participar voluntariamente en:

• Certámenes – Olimpíadas
• Actividades Culturales
• Ferias de productores agropecuarios
• Competencias deportivas
• Proyectos Sociocomunitarios

También realizamos íntegramente en Nuestra Escuela programas de radio y televisión. Nuestra programación de televisión se emite por canal abierto para toda la provincia del Chubut por Canal 7. A ello se suma nuestra FM 88.5 Mhz. “FM BRYN GWYN”.

La Escuela propone que al egresar puedas afrontar con éxito estudios superiores, teniendo como base tu propia capacidad, a la que le sumamos una sólida preparación. Si querés ser un agricultor de este tercer milenio, no dudes en aprovechar a los docentes técnicos y la infraestructura productiva de la Escuela Agrotécnica Nº 733 “Benito Owen”.